Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Dios nos bendice para que obtengamos cosas buenas

Noticias Manmin   No. 250
2848
Enero 14, 2018


Pastor Principal, Dr. Jaerock Lee


«Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está
en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?» (Mateo 7:11).



Se dice que de lo que sembramos, recogeremos sus frutos. Esta es también la justicia de Dios y la ley espiritual. Hay una diferencia en la siembra y la cosecha, dependiendo de si se trata de un método humano o un método de Dios. Cuando tomamos el antiguo método, cosechamos, pero con un alcance limitado. Por otra parte, con los métodos de Dios, podemos obtener una buena medida, apretada, remecida y rebosante al treinta, sesenta y ciento por uno. A continuación, permítame explicarle cómo cosechar abundantemente.


1. Usted debe sembrar con gratitud.

El agradecimiento a Dios demuestra nuestra fe en Él. Algunas personas se quejan y se preguntan por qué Dios no les da bendiciones después de que han trabajado duro y han dado ofrendas por obligación o simplemente porque tienen títulos. ¿Podrán ellos producir el fruto perfecto? Hebreos 11:6 dice: «Pero sin fe es imposible agradar a Dios…». Es decir, sin fe no podemos agradar a Dios, y podemos demostrar nuestra fe a través de la gratitud de nuestro corazón.

Nunca he dado ofrendas a Dios sin quererlo o por sentirme obligado. Siempre me he sentido muy agradecido por la gracia de Dios, así que hice todos mis esfuerzos por dar lo máximo en ofrendas. A veces me sentí apesadumbrado por no dar mucho más. He disfrutado de dar a Dios, aunque me vi en dificultades financieras cuando yo era un nuevo creyente. Hasta la fecha, he ofrecido gozosamente todo mi tiempo, mi dinero, mi familia e incluso mi vida a Dios ya que lo amo. Dios ha recibido con alegría esta clase de aroma desde mi corazón y siempre me ha bendecido con una buena medida, apretada, remecida y rebosante.

Le exhorto a que contemple si ha carecido de gratitud a Dios en la oración y las ofrendas. ¿Está luchando tan solo para no quedarse atrás en el fluir del espíritu, o tiene un espíritu quebrantado mientras está en la iglesia porque su deber es gravoso? Este tipo de corazón no puede agradar a Dios.

Él recibe el aroma viniendo desde el corazón de cada uno. Así, aunque las personas dan la misma cantidad de ofrenda a Dios, respectivamente, dependiendo de si dan con gratitud o por la fuerza, las ofrendas son muy diferentes para Dios.

Según el aroma del corazón de cada uno, el grado que pueden agradar a Dios será diferente y marcará la diferencia en las respuestas, los resultados, la mejor de todas las moradas, la gloria y las recompensas en el cielo. Por lo tanto, espero que siembren la fragancia de gratitud que es agradable a Dios en cada asunto.


2. Usted debe esperar el momento apropiado con fe.

Toma algún tiempo para que las semillas germinen y den frutos. ¿Qué pasa si, un agricultor desentierra las semillas que sembró unos días antes? Las semillas morirían. Además, se requiere períodos de tiempo diferentes para las diversas semillas para cultivarlas y que den frutos. De igual manera, algunas respuestas de parte de Dios requieren un período de tiempo más corto, pero otras respuestas requieren un período de tiempo mucho más largo.

En Gálatas 6:9 leemos: «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos». Algunas personas no logran obtener buenas respuestas porque no esperan el momento adecuado. Por lo tanto, deben tener en cuenta que hay un tiempo señalado para todo.

Por ejemplo, Abraham dejó su país, sus parientes y la casa de su padre a la edad de 75 años en obediencia a la voluntad de Dios. Luego, tuvo que esperar 25 años hasta que obtuvo el hijo que Dios le había prometido. Jacob tuvo que atravesar pruebas mientras trabajaba en casa de su tío durante 20 años hasta que pudo ser el precursor de Israel. También Moisés experimentó el refinamiento en el desierto por 40 años y luego pudo convertirse en un líder del Éxodo.

De la misma manera, hay un tiempo designado para que la obra de Dios se realice. Usted no debe ser impaciente, irritable ni ansioso, ni debe quejarse con palabras, aunque el fruto de la semilla que sembró para Dios no parece brotar en un momento particular. Todas estas demuestran que usted no tiene suficiente fe. ccDebido a que no confía en Dios que lo controla todo, no puede esperar el momento designado. Luego, seguirá adelante con las cosas en una mente apresurada con sus propios pensamientos, lo que llevará a una consecuencia inesperada. Después de orar, debe esperar y creer que Dios mismo hará un camino para usted y lo guiará. Pero algunas personas solo hacen todo por sí mismas.

Incluso si nada funciona para usted, debe seguir el camino de Dios si quiere que todo prospere. Usted debe tener la seguridad de que Dios cumplirá lo que prometió, y debe esperar su tiempo. Esto no significa que usted solo debe esperar, pero no hacer nada. Pero significa que usted debe hacer todo según la guía del Espíritu Santo con la fe en la promesa de Dios, no por su propia iniciativa.

Digamos que usted oró para que reciba la bendición en su negocio. Entonces, Dios le ayudará a preparar su vaso debido para la bendición. Él primero lo refinará de manera que usted pueda convertirse en vaso adecuado para la bendición. A través de esto, Él hará prosperar su alma, le dará sabiduría y poder, y lo llevará a un buen ambiente y causará que todo obre para bien.

Si usted obedece la orientación del Espíritu Santo y actúa en la fe, sin duda podrá dar fruto. Espero que usted espere el tiempo designado en todo con la fe, que coseche abundantes frutos, y que acumule muchas recompensas.


3. Usted debe darle las gracias y la gloria a Dios.

El apóstol Pablo padeció todo tipo de persecuciones y sufrimientos por el Señor, y difundió el evangelio de nuestro Señor a los gentiles. Pero no dijo que sus logros en la obra de Dios fueron por sus fatigas y sacrificios. Él más bien se humilló y dijo que fue «el mayor de todos los pecadores» y «como un abortivo».

En 1 Corintios 15:10 añadió: «Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo». Aunque él glorificó a Dios grandemente, guardó su pasado en su mente. Recordó la gracia que recibió del Señor, aun estando en el camino a la muerte; sin embargo, dio toda la gloria a Dios.

Si reconocemos a Dios y le damos toda la gloria a Él, Dios se deleitará con usted. Por lo tanto, le pido que demos todas las gracias, la gloria y el honor a Dios diciendo: «Pero por la gracia de Dios soy lo que soy».


Amados hermanos en Cristo: También en Salmos 126:5, leemos: «Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán». Como está escrito, los que siembran con lágrimas, disfrutarán una gratificante alegría en su cosecha.

Si usted siembra con todo su corazón delante de Dios, sus servicios, la devoción, la oración y la evangelización, y todos sus esfuerzos no serán vanos, sino que le serán retribuidos como recompensa eterna. Además de esto, obtendrá respuestas, bendiciones, tendrá buena salud, sabiduría y gloria aun en el mundo. Dios va a retribuirlo con tales bendiciones desbordantes.

Yo ruego en el nombre de nuestro Señor que, al hacerlo, usted pase por la puerta de perlas, y entre en la Nueva Jerusalén, la morada más hermosa del reino celestial en el día en el que se cosechen los frutos de nuestras vidas terrenales.


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee