Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Fe

Noticias Manmin   No. 261
3844
Junio 24, 2018


“acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (Hebreos 10:22).



Dr. Jaerock Lee,

Senior Pastor of Manmin Central Church


Presidente de Iglesia Unida de Jesucristo

Presidente Permanente de la Asociación Misión Cristiana Mundial de Avivamiento

Fundador y Presidente del Consejo de la Red Cristiana Global (Global Christian Network)

Fundador y Presidente del Consejo de la Red Mundial de Médicos Cristianos (World Christian Doctors Network)

Fundador y Presidente del Consejo del Seminario Internacional Manmin

Fundador y Presidente del Consejo del Seminario Teológico Alianza Santidad

Doctorado en Ministerio, y Doctorado Honorario en Divinidad

Sus sermones fueron televisados por la Compañía Televisiva Far East y la Estación Televisiva Asia.

Sus columnas cristianas son publicadas en El Chosun Ilbo, El Daily JoongAng, El Dong-A Ilbo, El Hankook Ilbo, El Seúl Shinmun, El Hankyoreh Shinmun, El Kyunghyang Shinmun, El Korea Economic Daily, El Shisa News, y la Prensa Cristiana.

Él ha dirigido cruzadas en la ciudad de Nueva York, Washington D.C., Baltimore, Maryland, Los Angeles, y en Hawaii de los Estados Unidos; Japón; India; Pakistán; las Filipinas; Argentina; Honduras; Perú; Rusia; Alemania; Kenia; Tanzania; Uganda; la República Democrática del Congo; Jesusalén en Israel; y Estonia.




Así como Jesús dijo a Sus discípulos en Mateo 21:22, “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”, los hijos de Dios pueden recibir las respuestas a cualquier cosa que ellos pidan en oración con fe. Sin embargo, el tamaño y la velocidad de las respuestas será diferente de persona a persona.

Algunas personas reciban la respuestas con solamente hacer una oración, algunas otras reciben con solamente guardar el deseo en su corazón, y hay otras que necesitan orar durante varios días y ofrecer ayunos y raciones para recibir la respuesta. Además, hay algunas personas que manifiestan señales y echan fuera demonios y sanan a los enfermos por medio de la oración con fe (Marcos 16:17-18).

Supongan que ustedes no han experimentado el obrar de Dios sin embargo creen que han orado con fe. Entonces, deberían revisar si su fe es verdadera. Nosotros debemos mostrar la fe que es lo suficientemente perfecta para agradar a Dios a fin de recibir cualquier cosa que pidamos con fe en oración.

¿Qué es pues, lo que deberíamos hacer para poseer la plena certidumbre de fe y por consiguiente obtener los deseos de nuestro corazón?


1. La relación entre un corazón sincero y la plena certidumbre de fe

Hebreos 10:22 dice, “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” Si ustedes se presentan delante de Dios con un corazón sincero en plena certidumbre de fe, Dios responderá a cualquier cosa que pidan en oración tal como Él lo ha prometido.

‘Un corazón sincero’ se refiere a un corazón sincero carente de toda falsedad. 1 Pedro 1:16 dice, “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” Tal como está escrito, al grado en que alcancemos el corazón del Señor (Filipenses 2:5) el cual es un corazón sicnero, seremos capaces de poseer la plena certidumbre de fe.

Dios sabe si lo que una persona con un corazón sincero dice es una confesión verdadera y de fe. Así que, Él rápidamente responde a la oración de esa perona. El grado de sinceridad en la confesión de alguien difiere de persona a persona a pesar que todos puedan decir que creen en Dios. El grado de sinceridad de cada persona es consistente con la medida de fe reconocida por Dios (Romanos 12:3).

Hablemos ahora sobre la confianza entre las personas. Ustedes podrán mostrar diferentes niveles de confianza a las distintas personas alrededor suyo. Supongan que salen de casa mientras que sus hijos se quedan en ella. Y les podrán haber dicho, “Cuiden la casa mientras yo estoy fuera. Yo confío en ustedes.” De hecho, si ustedes realmente hubieran confiado en ellos, no habrían dicho ‘confío en ustedes.’ Esto más bien muestra su confianza imperfecta en ellos. Podrán haber hablado sobre lo que ellos deberían hacer en muchas ocasiones antes de que salieran de casa y revisar lo que ellos hicieron por medio de una llamada telefónica. Sin embargo, si sus hijos son obedientes no tienen que repetir algo tantas veces. Y esto es porque confía en ellos.

Como les he explicado, podrán confiar en un hijo pero no confiar en el otro. Si el primero les pide algo, ustedes estarán dispuestos a complacerlo sin preguntar la razón. Pero al grado que su confianza sea menor, le preguntarán al hijo por qué él desea algo e inlcuso se sentirán renuentes a consentir. ¿Cuán confiable creen ustedes que son a la vista de Dios?

Yo espero que alcancen un corazón sincero para que Dios pueda reconocer su fe como una fe perfecta y diga, “Ustedes realmente creen en Mí.”


2. El corazón sincero de Abraham en plena certidumbre de fe

Abraham se convirtió en el Padre de la Fe porque él tenía un corazón sincero en plena certidumbre de fe. Él no dudó de ninguna de las promesas de Dios bajo ninguna circunstancia. Él solamente creyó.

Él recibió la promesa de Dios a la edad de 75 años que sus descendientes formarían una gran nación, aunque no pudo tener un hijo en los siguientes 20 años. Sin embargo, cuando Abraham cumplió 99 y Sara 89, a pesar que sus cuerpos eran incapaces de engendrar un bebé, Dios dijo de nuevo que ellos tendrían un hijo el siguiente año.

Romanos 4:19-22 declara, “Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.”

Era imposible tener un bebé en su situación desdes el punto de vista humano, pero Abraham no dudó de la promesa de Dios y creyó completamente. Dios reconoció su fe, y como le prometió, Abraham finalmente obtuvo a su hijos isaac el año siguiente.

Para convertirse en el Padre de la Fe, sin embargo, Abraham tuvo que atravesar por una prueba más. Dios le dijo que entregara en una ofrenda quemada a su amado y precioso hijo que había obtenido a la edad de 100 años. Una ofrenda quemada es una forma de sacrificio practicada en los tiempos del Antiguo Testamento, y en el sacrificio el animal ofrecido era desollado y la piel era consumida por el fuego.

Él creyó que Dios era capaz de levantar a las personas incluso de la muerte aún cuando él ofreciera a su hijo como ofrenda quemada (Hebreos 11:17-19). Así que, en la obediencia a la Palabra de Dios, él ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar. Él extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo.

Justo en ese momento, el angel de Dios apareció y le dijo, “No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único” (Génesis 22:12).

En esta prueba, la fe de Abraham fue reconocida como una fe perfecta por Dios, y fue revelado a todas las naciones que él era apropiado para convertirse en el Padre de la Fe.


3. El fruto de un corazón sincero en plena certidumbre de fe

Yo nunca he dudado de Dios aún cuando me he enfrentado con pruebas y dificultades. Mi fe en Dios ha incrementado día con día. Sufrí de diferentes enfermedades durante siete años y estaba simplemente esperando morir sin esperanzas. Pero me encontré con el Dios vivo y por Su poder todas mis enfermedades fueron sanadas inmediatamente.

Debido a que recibí esa inmensa gracia y el amor de Dios, sinceramente deseaba conocer más sobre Él. Así que, asistí a cada clase de servicios de adoración y reuniones de avivamiento y diligentemente apredí y practiqué la Palabra de Dios. Yo deseaba escuchar la Palabra cada vez más y comprender más de Su voluntad. Justo después de eschuchar esto, ‘no es apropiado que los cristianos beban alcohol ni que fumen’, yo dejé de hacerlo. Después que fui enseñado a entregar mis diezmos y ofrendas de agradecimiento, yo obedecí.

Yo también leía la Biblia y me esforzaba por cumplir lo que esta nos dice que hagamos, guardar lo que nos dice que guardemos, no hacer lo que nos dice que no hagamos, y desechar lo que nos dice que desechemos por medio de la oración. Si esto no era fácil, yo ayunaba. Mientras oraba de acuerdo a la Palabra y la practicaba, llegué a tener un corazón sincero libre de falsedad y un corazón puro y bueno que no tiene pecado ni maldad. Llege a parecerme al Señor.

Al final, llegué a pedirle a Dios caulquier cosa en oración con confianza en Él como dice 1 Juan 3:21, “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios.” Al grado en que alcancé un corazón sincero, más de la plena certidumbre de fe me era otorgada, y Dios responía a lo que pedía con esa fe perfecta.

En febrero de 1983, en el septimo mes después de la apertura de la iglesia, mis tres pequeñas hijas estaban durmiendo en el zótano del edificio de la iglesia. Ella y un jóven fueron hayados inconscientes debido una intoxicación con monoxido de carbono. No era probable que ellos volvieran a la vida porque habían inhalado los gases toda la noche. Nosotros los llevamos al santuario y los pusimos sobre el piso. Yo primero fui al altar, me arrodillé delante de Dios, y ofrecí una oración de agradecimiento.

Y me dirigí a ellos y oré en el siguiente orden, el joven primero, luego mi hija menor, mi segunda hija, y finalmente mi hija mayor. Dentro de uno o dos minutos, ellos todos se despertaron y se levantaron. Esto ayudó a los miembros de la iglesia a incrementar su fe, y mi fe también fue reconocida por Dios y recibí inmenso poder de parte de Él.

Si ustedes invariablemente muestran su fe genuina aún en esa clase de pruebas de fe, Dios considerará su fe como una fe verdadera y con seguridad la recompensará con bendiciones. Satanás no podrá traer ninguna acusación en contra de ustedes al recibir bendiciones porque él también verá que su fe es verdadera. Desde el incidente, yo he pasado cada prueba que vino a mí con un corazón sincero en plena certidumbre de fe y he recibido un poder cada vez mayor de lo alto.

Con el poder de Dios dado a mí, pude dirigir cruzadas internacionales a partir del año 2000. Esto hubiera sido imposible de llevar a cabo si yo hubiera pensado en la realidad al frente de mí o si hubiera usado sabiduría humana. Pero nosotros Manmin solamente hemos creído en la palabra de Dios, y como resultado, grandes frutos que han trascendido nuestra imaginación fueron producidos y nosotros hemos glorificado inmensamente a Dios.

Amados hermanos y hermanas en Cristo, una llave maestra puede abrir todas cerraduras en un sistema; su fe perfecta es como una llave maestra. Si ustedes tienen una fe perfecta, pueden hacer cosas que son imposibles en este mundo limitado, posibles en un instante. Por lo tanto, les insto a que crean y a depender completamente del poder de Dios quien puede hacer que todo cambie en un momento aunque parezca que ustedes están atascados en una situación de incertidumbre e imposibilidad.

Con un corazón sincero en plena certidumbre de fe, pueden resolver cualquier clase de problemas sin importar lo complicados que estos sean. Y ustedes serán protegidos aún en medio de accidentes, desastres naturales, o enfermedades infecciosas. Y Podrán incluso glorificar a Dios como lo hizo Daniel y sus tres amigos sobreviviendo el foso de los leones y en el horno de fuego a pesar que las personas malvadas traten de hacerles caer haciendo uso de confabulaciones o trampas de maldad.

2 Crónicas 16:9 dice, “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él…” Los hijos de Dios en ocasiones enfrentan algunos problemas mientras viven en esta tierra. En medio de la situaciones problemáticas, Dios espera que nosotros creamos y dependamos de Su poder, que oremos con plena certidumbre de fe, y que permanezcamos dependiendo solamente de Él.

Ustedes pueden acercarse a Dios si tienen sus corazones resplandecientemente limpios de una consciencia malvada y sus cuerpos lavados con agua pura, la cual es la Palabra de Dios. Esto es, cuando viven por la Palabra, pueden desechar los elementos de falsedad y la maldad de su corazón, y pueden alcanzar un corazón sincero en plena certidumbre de fe. Yo oro en el nombre del Señor para que al hacer esto reciban las respuestas a cualquier cosas que pidan a Dios.


“¡El Mensaje nos da vida y nos trae renovación y felicidad!”

Dra. Lina Dabbagh, Jerusalén, Israel

“Manmin News is full of life energy. I learned the quintessential elements of a Christian life through the word of life. Moreover, the healing testimonies have moved my heart more since my son was miraculously healed of his disease by Dr. Lee’s space-and-time transcending prayer.”


Dr. Rubén Díaz, Ex Senador del Estado de Nueva York

“Yo nunca me había encontrado con ningún pastor como el Dr. Jaerock Lee quien manifiesta el poder de Dios y que tiene a Jesucristo como el centro de su iglesia basada en la Biblia. Su libro El Mensaje de la Cruz que explica la providencia de Jesucristo sacudió a toda la ciudad de Nueva York. Este libro cambiará nuestra nación y hará una gran contribución a las iglesias alrededor del mundo.”


Pastor Sergey Stagneev, Igleisa Pan de Vida, Rusia

“Yo fue impactado cuando leí el libro La Medida de Fe del Dr. Lee, por el hecho de que nuestro lugar de morada celestial será diferente de acuerdo a nuestra medida de fe. Sus mensajes sobre ‘Fe Carnal y Fe Espiritual’ y ‘El Reino de los Cielos Sufre Violencia’, incrementaron mi fe y consolaron mi corazón.”


Sra. Deborah Tang, Directora Ejecutia de Editoral Manmin en Malasia

“El cielo solía ser algo vago, pero después de leer el libro Cielo del Dr. Jaerock Lee vino a mí una clara imagen. Después, yo fundé la casa editorial para difundir este evangelio puro basado en la Biblia. Yo fui sorprendido al saber que hay diferentes lugares de morada celestial y diferentes glorias dadas a cada persona de acuerdo a la medida de fe. La descripción de la Nueva Jerusalén, el mejor lugar de morada en el cielo, me fascinó.”


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee