Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Cómo recibir la respuesta completa

Noticias Manmin   No. 248
2947
Diciembre 10, 2017


Senior Pastor Dr. Jaerock Lee


«Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada» (Malaquías 4:2).



En el pasaje de hoy, «el Sol de justicia» se refiere al Mesías nuestro Señor. Cuando los hijos de Dios tienen enfermedades, si se arrepienten de sus pecados en el nombre de nuestro Señor y oran a Dios, Él sanará las enfermedades con un rayo de sanidad. El rayo de sanidad es una luz invisible que puede curar cualquier tipo de enfermedad para cualquier persona, independientemente de su edad y su estado de salud. Además, esto no trae efectos secundarios negativos. Sin embargo, como está escrito, Dios da su rayo de sanidad a aquellos que le temen.


1. Aquellos que temen a Dios

Proverbios 8:13 dice: «El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco». Los que verdaderamente temen a Dios, aborrecen el mal, de manera natural. Si usted ama a alguien, no hará algo que la persona amada odia, sino que intentará darle a la persona la alegría y la paz. Lo mismo ocurre con nuestra relación con Dios.

El Dios de amor sacrificó a Su Hijo unigénito. Hizo de Su Hijo un sacrificio expiatorio y así abrió el camino para salvar a los pecadores. Si usted siente este gran amor de Dios, no podrá evitar tener temor de Dios. Usted no hará algo que Dios aborrece. Podrá incluso despojarse del pecado y el mal que Dios aborrece.

Pero muchas personas dicen amar y temer a Dios, pero no aborrecen el mal. Pueden pensar que odian el mal, pero todavía albergan el mal, miran lo que está mal y muestran el mal en palabras y acciones. Esto significa que realmente no aborrecen el mal desde lo más profundo del corazón. Y, en esa medida, no pueden decir que aman y temen a Dios.


2. Cómo recibir la respuesta completa

1) Debe destruir el muro de pecado entre usted y Dios.

Dios quiere dar a Sus hijos las respuestas a lo que pidan, y para lograr esto, Él les da la palabra de la Biblia. Si obedecemos las palabras, nuestras almas prosperarán, todo irá bien con nosotros, y vamos a estar sanos y prósperos en todo. Por lo tanto, si usted tiene un problema que quiere pedirle a Dios que resuelva, deberá obedecer Sus palabras con más sinceridad.

Supongamos que usted fue arrastrado a una dificultad financiera por haber caído en la tentación a través de otra persona. Entonces, usted no debe odiar a la persona. Más bien debería odiar su codicia por el dinero, sus motivos egoístas y su deseo de tener lo que no le pertenece. Debe darse cuenta de que ha sido engañado por esos rasgos en su corazón y que esa fue la razón de ser tentado. También debe dar gracias porque ha encontrado tales rasgos malvados en usted. Mientras mantenga esos males en su ser, no podrá sino caer en la tentación de nuevo algún día. Por lo tanto, despojarse de esos rasgos malos, que son las causas fundamentales, es la solución más inteligente y segura (Santiago 1:14-15).

Éxodo 15:26 dice: «Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador». Como está escrito, todos pueden ser protegidos por Dios y estar libres de enfermedades solo si viven por medio de la Palabra de Dios.

En otras palabras, si usted no ha sido protegido por Él, debe darse cuenta de que ha hecho algo en contra de Su voluntad (Isaías 59:2). Por lo tanto, para recibir respuestas completas, lo más importante es destruir el muro de pecado que se interpone entre Dios y nosotros. Además, si se acumulan obras de fe y de bondad que pueden agradar a Dios, podemos recibir la respuesta más rápido.

Dios quiere darnos las mejores cosas posibles. Tan pronto como alcancemos la medida que se establezca conforme a nuestra propia medida de fe, Él nos da las respuestas. Es por eso que los nuevos creyentes tienden a recibir la respuesta rápidamente. Dios quiere algo más de quienes ya han experimentado la gracia de Dios y han sido creyentes durante mucho tiempo. Él quiere que tengan más bondad y que muestren mayor fe que antes. Esto muestra que Dios considera más importante para Sus hijos que vivan por la palabra de Dios y crezcan en la fe.

Por lo tanto, si quiere recibir una respuesta a su problema, usted debe ver el problema desde el punto de vista de Dios. No debe simplemente desear la solución inmediata. Más bien tiene que pensar en cómo resolver su causa fundamental. Entonces, usted no se pondrá nervioso ni se sentirá impaciente mientras espera la respuesta. Más bien se sentirá agradecido porque usted sabe que el periodo de tiempo es un tiempo de bendición para usted, para transformarse a sí mismo en el espíritu.


2) Usted no debe volver a construir el muro de pecado después de destruirlo.

Algunas personas son demasiado impacientes para obtener su respuesta. Ellos hacen habitualmente las cosas que tienen que hacer para recibir la respuesta, y preguntan por qué no están recibiendo las respuestas. Ofrecen votos de oración en su propia manera, no en la manera de Dios. Y a la mitad, se sienten decepcionados y desalentados. Incluso pueden quejarse y volverse resentidos. Esto crea el muro de pecado más grande entre ellos y Dios, por lo tanto, la respuesta se aleja de ellos.

Entonces, pueden arrepentirse y orar de nuevo. Pero si este ciclo se repite, no pueden recibir la respuesta completa. Vamos a poner esta situación de esta manera. 1) Debe destruir el muro de pecado entre usted y Dios. Usted oró, ayunó y se arrepintió y con eso destruyó 5 cm del muro. Los otros 5 cm aún están ahí. Todavía no es el momento en que puede recibir la respuesta completa, pero usted espera la respuesta que vendrá. Dado que la respuesta que esperaba no está llegando, murmura sin dar gracias y dice: «¿Por qué no puedo recibir una respuesta?». Al hacerlo, construye de nuevo el muro de pecado, esta vez más alto.

La gente suele recordar muy bien lo que han intentado, pero no parecen recordar lo que han hecho mal o los errores en sus palabras. Por lo tanto, piensan que la respuesta llegará tarde y que lo que están haciendo no funciona realmente, aunque se han esforzado durante mucho tiempo. Tenemos que entender que las cosas más importantes son los cambios en nuestra vida espiritual. Tenemos que creer y confiar en nuestro Dios fiel sin cambiar nuestro pensamiento en el camino. Solo cuando pensamos en cada palabra de Dios en Su bondad y aprendemos a ser pacientes, podemos recibir respuestas completas más rápido. Es Su justicia por la cual cuando nuestras almas prosperan, todo va bien con nosotros y podemos estar sanos. Así, en la medida en que podemos cultivar nuestro corazón en el espíritu, vamos a recibir la bendición de Dios.


Querido hermano en Cristo: Dios es fiel y hace todo en justicia y amor. Si en realidad le teme, necesita eliminar todo lo que se interpone entre usted y Dios, y no debe volverlo a hacer. Es decir, debe aborrecer el mal y librarse de él, y lo debe reemplazar con bondad. Cuando usted muestra su amor al hacer esto, Dios le dará las respuestas a lo que usted pida.

Yo ruego en el nombre de nuestro Señor que, al amar y temer a Dios, usted reciba la respuesta completa y la bendición y que permanezca saludable.


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee