Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

El poder de re-creación

Noticias Manmin   No. 262
3650
Julio 22, 2018


“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”(Génesis 1:3).


Dr. Jaerock Lee

Pastor Principal de la Iglesia Central Manmin


■ Director del consejo, La Iglesia de la Santidad Unida de Jesucristo

■ Presidente vitalicio, La Asociación Misionera de Avivamiento Cristiano Mundial

■ Fundador y Director del consejo, Red Cristiana Global

■ Fundador y Director del consejo, Red Cristiana Mundial de Médicos

■ Fundador y Director del consejo, Seminario Internacional Manmin

■ Fundador y Director del consejo, Seminario Teológico La Alianza Santidad

■ Doctorado de ministerio, y Doctorado honorífico de Divinidades

■ Sus sermones fueron transmitidos por la Compañía Emisora del Lejano Este y la Estación Emisora de Asia.

■ Sus columnas cristianas aparecen en The Chosun Ilbo, The JoongAng Daily, The Dong-A Ilbo, The Hankook Ilbo, The Seoul Shinmun, The Hankyoreh Shinmun, The Kyunghyang Shinmun, The Korea Economic Daily, The Shisa News, y The Christian Press.

■ Condujo cruzadas en la ciudad de Nueva York, Washington D. C., Baltimore, Maryland, Los Angeles, y en Hawaii, en los EE.UU.; Japón; La India; Pakistán; Filipinas; Argentina; Honduras; Perú; Rusia; Alemania; Kenia; Tanzania; Uganda; la República Democrática del Congo; Jerusalén en Israel; y Estonia.



Durante la creación, Dios dijo “Sea la luz” y fue la luz. Esto fue hecho con Su voz, la cual es la voz original. El poder de re-creación también es el poder de la voz original.
Cuando uno maneja libremente la voz original en el orden de la creación que Dios estableció, y como algo es mantenido en su corazón, será consumado al emitir esta voz. Ahora estudiemos este ‘poder de re-creación’.


1. ¿Qué es el poder de ‘re-creación’?

La obra de re-creación no es el trabajo de crear algo que no existió previamente. Es la obra de renovar las cosas que ya existen. Metafóricamente, no es la obra de crear una flor que no existe aún, sino la obra de revivir la flor que está muerta. Cuando las cosas que fueron creadas con hermosura por Dios son destruidas o dañadas, estas pueden ser recuperadas por el poder de re-creación. Incluso los muertos pueden ser resucitados. Es el poder que puede renovar la tierra, el cielo y todo lo que está en ellos.

Ahora bien, ¿Qué es lo que está en la primera prioridad a ser renovado por el ‘poder de re-creación’? Son las ‘personas’. El hombre fue creado a imagen de Dios (Génesis 1:27). Sin embargo, luego que Adán cometió pecado, la gente perdió la imagen de Dios.

Afortunadamente, cuando aceptan a Jesucristo y reciben el Espíritu Santo, sus espíritus muertos son revividos. En los últimos días, sin embargo, el pecado y la maldad son tan prevalentes que no es fácil para los hombres incluso tener la fe suficiente para recibir la salvación. La perversidad y la anarquía están rampantes en el mundo. E incluso, casi se da lo mismo incluso en la comunidad cristiana.

En estos tiempos, Dios no se da por vencido y así abandonar a tales personas. Él no sólo quiere sanar sus corazones lastimados, sino que desea lavar sus corazones contaminados. Él quiere manifestar el poder de re-creación para ayudarlos a recuperar su imagen perdida de Dios. Es el deseo de dar otra oportunidad a aquellos para quienes recibir salvación parece imposible por cualquier medio. Este es el amor original de Dios.

El poder de la re-creación comenzó desde su amor original. Para recibir el poder de la re-creación, uno tiene presentar el amor que puede tomar la forma del amor original de Dios. Para salvar un alma que difícilmente puede ser salvada por justicia, debe pagarse el precio correspondiente.

De acuerdo a la justicia, la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Para salvar esta alma de la muerte, alguien debe hacer el sacrificio en su lugar, pagando el precio de la justicia. Jesús fue colgado en la cruz de madera para recibir la maldición de la ley en nuestro lugar. Para redimir a los pecadores de su pecado, Jesús, quien no hizo pecado, derramó Su preciosa sangre. Como resultado, se hizo una nueva justicia: ‘A aquel que crea en Jesucristo, le serán perdonados sus pecados, y será hecho hijo de Dios’.

Para tener la justicia que puede llevar nuestras almas, que no son capaces de recibir salvación, hacia la salvación, tuvo que realizarse el sacrificio apropiado. Luego, aquellos que no podían esperar recibir salvación de acuerdo a la ley de la justicia, serían capaces de obtener una oportunidad para recibir salvación. Muchas personas en la comunidad cristiana y en el mundo vendrán a esta demarcación más grande de justicia. La justicia que da la oportunidad de salvación incluso para aquellos de esta perversa generación y será completada la justicia que cambia los corazones de la gente rebelde y hace que se arrodillen ante Dios.

Y el poder que hace que todo esto sea posible es el poder de re-creación. Cuando se manifiesta el poder de re-creación, la gente que no cree realmente en Dios sino que le teme, será capaz de sentir Su amor, sus corazones se fundirán y creerán en Dios por su propia voluntad libre.


2. El poder de re-creación que retira el corazón de piedra y la renueva

Ezequiel 36:26-27 dice: “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.

Es la profecía acerca de la recuperación de Israel. Y al mismo tiempo también es la profecía acerca de la obra del poder de re-creación que tendrá lugar en los últimos días. Dice que incluso los corazones que están endurecidos con la maldad, pueden ser cambiados por el poder de re-creación. A este corazón renovado se le dice ‘un corazón de carne’. Una vez que las personas tienen este ‘corazón renovado’ pueden caminar por la palabra de Dios.

En el capítulo 37 de Ezequiel se encuentra la visión que Ezequiel tuvo acerca de los huesos secos que cobraron vida y se convirtieron en un ejército. Como lo vio Ezequiel, había muchos huesos en la superficie del valle, y estos estaban secos. Luego, Dios le dijo a Ezequiel que profetizara sobre esos huesos secos y que había un ruido de matraqueo y los huesos se unieron, un hueso con otro. Luego, los tendones los unieron y creció carne y los cubrió piel.

Entonces Dios le mandó a Ezequiel a profetizar al aliento. Y el aliento vino desde los cuatro vientos y vino hacia ellos. Ellos recobraron vida y se sostuvieron sobre sus pies, un ejército sumamente grandioso. Esta es la obra de la re-creación.

Los ‘huesos secos’ aquí se refieren a aquellas personas sin posibilidades de restauración. Hay muchas personas que son como estos huesos secos. Hay tantas almas que no tienen posibilidad de que su vida sea renovada. Sus corazones están envejecidos, son malvados, están deteriorados y deformados. Incluso las almas en este estado pueden recuperarse, renovarse, purificarse y ser cambiadas por el poder de la re-creación.

El Dios de amor quiere que las personas que están viviendo en esta generación llena de pecado crea en el Dios viviente y en la autenticidad de la Biblia viendo este poder de re-creación y recibiendo salvación, y así entrar al cielo. Esta es Su providencia para los últimos tiempos.


3. El poder de re-creación que renueva a la generación pervertida

1) Aquellos que se levantan contra un hombre de Dios, como Coré y su gente lo hicieron.

En el capítulo 16 de Números se relata la escena donde Coré, Datán y otros más se juntaron contra Moisés. Coré era de la tribu de Leví, y tenía el deber de servir en el templo. Pero él tenía un deseo de ir más allá y convertirse en un sacerdote. Y Datán, Abiram y sus seguidores se levantaron contra moisés y dijeron que Moisés les había hecho sufrir en el desierto.

Dichos actos fueron muy malos ante los ojos de Dios. Por tanto, la tierra abrió su boca y los tragó a ellos, a sus casas y a los hombres de Coré y todos sus bienes. Así que ellos y todos los que los seguían descendieron vivos al Seol. Y los cubrió la tierra (Números 16:32-33). Usted puede ver lo grave que fue su maldad a los ojos de Dios.

El pecado de ‘levantarse contra Dios’ en el Antiguo Testamento también puede ser encontrado en el Nuevo Testamento. Esto es, ‘blasfemar, oponerse y hablar en contra del Espíritu Santo’. Jesús dijo en Marcos 3:29 “Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno”.

Sin embargo, hoy hay muchos que blasfeman, se oponen y hablan contra el Espíritu Santo incluso entre aquellos que dicen creer en Dios. Hay personas no creyentes que son cegadas por su propia maldad aunque vean evidencias de Dios. Y más bien juzgan y condenan a un hombre de Dios con palabras malvadas y lo calumnian. Es lo mismo que calumniar a Dios, y esto no puede ser perdonado.
Sin embargo, Dios desea que aún tales personas puedan arrepentirse y obtener otra oportunidad de salvación. Por tanto, Dios permitió su poder de re-creación.

2) Aquellos que engañan al Espíritu Santo y traicionan al Señor, como lo hicieron Ananías y Safira, y Judas Iscariote.

Judas Iscariote buscó beneficio personal y avaricia egoísta al seguir a Jesús. Él esperaba recibir beneficios al estar al lado de Jesús cuando Él estuviera en una posición de poder terrenal. Él estaba a cargo de la bolsa del dinero y solía sustraer de ella.

Pero Jesús fue por una dirección diferente de lo que Judas esperaba. Eventualmente, Judas Iscariote vendió a Jesús por 30 monedas de plata. Hechos 1:18 dice acerca de la muerte de Judas Iscariote: “Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron”. ¡Cuál miserable es el resultado de traicionar al Señor por avaricia!

Ananías y Safira experimentaron las obras poderosas del Espíritu Santo y la gracia en la iglesia naciente como lo describe Hechos 5. Ellos dijeron que venderían su propiedad y darían todo lo que recibieran. Pero una vez que tuvieron el dinero en sus manos, ellos guardaron una parte para ellos mismos. Luego, claramente por la obra del Espíritu Santo, Pedro el apóstol con poder reprendió a Ananías y Safira. Y ellos murieron de inmediato.

Cuando uno engaña al Espíritu Santo, aunque haya experimentado la gracia, está cometiendo un pecado demasiado grave. Ya que el Apóstol Pedro manifestó el poder por el Espíritu Santo, engañarlo a él era lo mismo que engañar al Espíritu Santo.

Más aún, si usted hace un voto delante del Señor su Dios, y no lo cumple, esto es engañarlo. Por tanto, usted no debe hacer votos a la ligera delante de Dios porque esto no está relacionado con la salvación. Si tiene la suficiente fe para hacer un voto y cumplirlo, será una gran bendición para usted.

Sin embargo, el hecho es que hay muchas personas en la comunidad cristiana de hoy que hacen maldades más terribles que la de Ananías y Safira, o que la de Judas Iscariote. Pero Dios no quiere abandonar incluso a dichas personas. Él muestra su amor hacia ellos a través del poder de re-creación y quiere que se aferren a la oportunidad de arrepentimiento y salvación.

3) Aquellos que se levantan contra el Espíritu Santo debido a sus criterios de conocimiento como los fariseos y los escribas.

Los fariseos y los escribas en los días de Jesús eran aquellos que podían, incluso recitar las leyes del Antiguo Testamento, pero aun así no entendían la verdadera voluntad de Dios, quien les dio las leyes.

En Juan 5:39, Jesús dijo “en ellas (las escrituras) tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. Si los fariseos y los escribas hubieran estudiado la Biblia bajo la inspiración del Espíritu Santo, ellos hubieran podido darse cuenta de que Jesús es el Mesías que fue profetizado muchas veces en el Antiguo Testamento.

Pero la mayoría de ellos leían la Biblia bloqueados por su criterio de conocimiento. No pudieron reconocer a Jesús, quien estaba parado frente a ellos como el Verbo que se había hecho carne. Ellos eran como necios ciegos. Por eso es que jugaron el papel más importante en la crucifixión de Jesús.

Hay personas como ellos en la comunidad cristiana de hoy día. Dicen: “Estudié teología por largos años”, “He hecho mi ministerio por muchos años y le he dado a Dios por muchos largos años” o “Tengo un doctorado en teología, y ya he aprendido más de la Biblia que cualquiera de los otros”. Están orgullosos de sí mismos, pero no hay muchos de ellos que en verdad reciban la obra del Espíritu Santo. Su conocimiento se convierte en su orgullo y cometen el pecado de juicio y condenación. Dios quiere romper sus criterios endurecidos mediante el poder de re-creación. También quiere que reciban la obra del Espíritu Santo y reciban una oportunidad de salvación.

Deberíamos interpretar la Biblia bajo la inspiración del Espíritu Santo y al hacerlo, deberíamos aferrarnos a penetrar a través del ámbito espiritual con incontables momentos de oración y ayuno. La cosa más importante a hacer es comunicarnos con Dios, leer Su corazón y entender Su voluntad. Pero la mayoría de aquellos que dicen orgullosamente que conocen la Biblia, no hacen dichos esfuerzos para penetrar a través del ámbito espiritual. Ya que me encargué de la porción que se supone que ellos deben hacer por sí mismos, ellos serán capaces de romper los criterios endurecidos de conocimiento y recibir la obra del Espíritu Santo.

Amados hermanos en Cristo: verdaderamente seremos lo suficientemente fuertes para ser los impulsores en el deber de guiar a todos los pueblos del mundo a la salvación. Este es un amor que revive y renueva a la gente. Hago oraciones en el nombre del Señor para que ustedes cambien rápidamente y se conviertan en apóstoles de amor y cumplan juntos la providencia para los últimos tiempos.

Yo era infértil ¡pero recibí la bendición de concebir!


El hermano Promod Kumar en Delhi, India no tenía bebés porque las trompas de Falopio de su esposa estaban bloqueadas. Pero después de la oración que hizo el Dr. Jaerock Lee, Dios le concedió ser sanada y pudo tener una hija. La diaconisa mayor Yunyoung Choi en Yamagata, Japón estaba demasiado débil para tener un bebé, pero Dios escuchó la oración que hizo el Dr. Lee, y ella pudo tener dos hijos y una hija. La diaconisa Kyunghye Jang tuvo su primera hija después de 12 años de matrimonio, gracias a que Dios concedió la oración. Mediante este testimonio, ella guio a sus suegros a la iglesia. La diaconisa Pawari Ingkong en Chiang Mai, Tailandia, dio a luz a su saludable hijo después de cuatro años de matrimonio (fotos de la 1 a la 4).

¡Una hija en hijo, y un hijo en hija dentro del vientre!


El Dr. Lee hizo una oración por el hermano Eucharia Izundu en New Jersey, EE.UU. a nombre de su hermano. La pareja quería un hijo varón en el noveno mes de embarazo, aunque el hospital decía que era niña. Después de que el Dr. Lee oró pidiendo por el deseo de ellos, les nació un niño. La diaconisa mayor Eunsuk Kim también quería un hijo varón, aunque le habían dicho que iba a tener una niña, ella solicitó oración y dio a luz un hijo. La diaconisa Miyoung Chae en Seúl y la hermana Sophie Atieng en Nairobi, Kenia, querían tener hijas en su quinto y noveno mes de embarazo respectivamente. Solicitaron se orara por ellas y ambas dieron a luz niñas (fotos de la 1 a la 4).

Yo tenía alto riesgo de tener un bebé con síndrome de Down ¡pero nació saludable pues Dios escuchó la oración!



Una persona normal tiene 23 pares de cromosomas pero las personas con síndrome de Down tienen una trisomía 21. Para que sean normales, los cromosomas en miles de millones de células tendrían que hacerse completos. Había sospechas de síndrome de Down en el feto de la diaconisa Minkyung Lee, y otros desórdenes genéticos debido a que la prueba de traslucidez de la nuca mostraba 4.12mm en la 11va semana de embarazo. Pero después de que el Dr. Lee oró por ella, Dios contestó y el valor cambió a 2mm, lo cual es normal. La pastora Suhee Yim en su cuarto mes, la diaconisa Sungjin Yun en su quinto mes y la diaconisa mayor Hyesuk Kim en su 16a semana escucharon que había altas probabilidades de que sus bebés tuvieran síndrome de Down en la prueba Quad, pero todas ellas dieron a luz bebés saludables, gracias a que Dios escuchó la oración del Dr. Lee (fotos 1 a 4).


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee